Mundo Estelar
Notiicas de Mundo Estelar
Videos de Mundo Estelar
Enlaces de Mundo Estelar

Publiciad en Internet



 

¿Quién era Perséfone?

Publicada en : 2009-04-08 en la categoria: Mitología
  

Perséfone fué según nos cuenta la mitología griega, la hija de Zeus y de Deméter.

Mientras recogía flores un día acompañado de la ninfa Liana, Perséfone tuvo la desgracia de ser raptada por el dios del mundo subterráneo Hades.

Su madre la localiza en los Infiernos y suplica a Hades que se la devuelva. Al negarse éste, Perséfone deberá compartir su existencia entre ambos mundos: medio año a la luz del sol y otro medio en el mundo de las sombras.

El culto a Perséfone estuvo asociado a los ciclos de la vegetación y a los Misterios de Eleusis. En Roma se la conoció con el nombre de Proserpina.



Comentarios(2)

Victor Santos escribió:
En la mitología griega, Perséfone (en griego antiguo Περσεφόνη Persephónē, ‘la que lleva la muerte’) era la reina del Inframundo, la Core (Κόρη, ‘hija’) o joven doncella, hija de Deméter (ἡ Μητὴρ hê Mêtềr, ‘la madre’) y Zeus. Perséfone es su nombre en la literatura épica de la Grecia jónica. En otros dialectos era conocida por otros nombres, como Persephassa o Persephatta. Homero la llama Persephoneia (Περσεφόνεια). Los romanos tuvieron noticia de ella por primera vez a través de las ciudades eólicas y dóricas de la Magna Grecia, donde usaban la variante dialéctica Proserpina. De ahí que en la mitología romana fuese llamada Proserpina, y como tal llegase a convertirse en un personaje emblemático del Renacimiento.
Fecha: 2010-01-07 09:39:31
 

(bella) la mejor escribió:
en la mitologia griega persefone fue la hija de zeus y demeter
Fecha: 2010-06-21 16:00:59
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :